viernes, 25 de mayo de 2007

5.Tenga la confianza de hablar de sus sentimientos ,aun si estos son negativos

Hable sistemáticamente de sus temores,pues ya el hablar
de ellos es tranquilizador.Un miedo no expresado puede
acumular tensiones cada vez mayores y hacer aparecer
otros síntomas como el insomnio.El temor invade y crece.
La señora M.,de 35 años,casada,a perdido cabello luego
de la quimioterapia : “ Cuando comprobe que estaba
perdiendo mi cabello,quede petrificada .Temía que me
volviera a crecer,y que mi marido ya no me considerara
atractiva.Me sentia apenada y no me atrevia a comentarle.
En la noche no podia dormir.Me costaba rehacer mi vida
normal,tan solo no soportaba mi imagen en el espejo y
me aislaba mas y mas.Dolores de cabeza y estomago casi
todo el tiempo.No me sentí mas tranquila hasta cuando
por fin pude hablar con mi marido.Juntos salimos a comprar
una peluca”

No hay comentarios: